lunes, 27 de abril de 2009

Tienes que vivirlo para poder entenderlo...

Nunca he sido infiel en mi vida, siempre he sido honesta, no he compartido con otra persona diferente mi corazón a con quien estoy en ese momento, es mi decisión y me gusta ser así considero que es parte de la honestidad que ofrece mi forma de ser cuando amo. Sin embargo reconozco haber sido elemento en algún momento de mi vida de una situación así desde la que cree que él es solo para mi y no me engaña, pasando por ser hija, sobrina y amiga de quien si lo hace, hasta ser esa quien nadie quiere saber que existe la "alguien mas".
Me parece una situación muy complicada... el fin de semana alguien me comentaba que su marido le estaba poniendo el cuerno UPS!! No me atrevo a juzgar y/u omitir opinión por mas que sea mi amiga!! No lo se, supongo que cada caso es un caso y aunque yo no lo hago también sé que cuando eso pasa hay infinidad de explicaciones al respecto pero aún no se que tan justificable puede ser.
En tanto ella me hablaba de sus preocupaciones de inmediato me remonte a aquella tarde de hace muchos años cuando muy decidida salí a buscar a mi novio a su practica de Americano ¿Cuándo me iba a imaginar que lo encontraría besándose con "alguien mas"? también me acorde de "O.B." después de no saber nada de él en un fin de semana me enteré que no me llamó por estar ocupado en ¿CASARSE? Ouch!! Por supuesto que me dolió y me sentí muy triste sin embargo pienso que cuando alguien decide una situación así es claro que ya no quiere estar a tu lado por lo que ni modo perdí y aprendí... Se dice muy fácil y aunque se que no lo es "la vida sigue su curso".
Quiero dejar a un lado lo que yo haría junto con lo que a mi me parece correcto esta claro que la honestidad es siempre lo mejor y no trato de justificar simplemente creo como dije que cada caso es un caso y todos encontramos nuestra forma de ser felices considerando en este caso no las relaciones ocasionales si no aquellas que se convierten en algo mas.
Cuando una persona decide tener a "alguien mas" puede ser porque las cosas en su relación no estén bien, porque tienen problemas desde hace mucho, porque conoció a alguien que también la hace feliz, porque ese alguien llena espacios que hacen falta, ¿¿Qué se yo?? Me parece que su situación tampoco es fácil sobretodo cuando empieza a pensar en hacerlo debe ser muy tormentoso y nada fácil partirse en dos aunque finalmente esa fue su decisión, cuando sabes que es un rato no pasa nada y según yo en la mayoría de los casos ambos solo están jugando pero ¿Qué pasa cuando en una relación así te atreves a decir "TE AMO" estando en esta postura? ¿En verdad se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Qué pasó con lo que inicialmente los unió? Definirlo es imposible y emitir un juicio también, hay muchas personas que tienen una relación, viven juntos, etc.. y no se aman!! Mis papás por ejemplo y hay quienes a pesar de amar a con quien están y ser felices se sienten confundidos por algo que creen que también es su felicidad creo yo que solo es cuestión de tiempo para que todo se ponga en su lugar y disfrutar el momento sin saber lo que pasará.
Pero... ¿Qué pasa cuando decides vivir el momento del otro lado de la moneda ser "alguien mas"? Tienes que vivirlo para poder entenderlo... Es tener la sangre fría en todo momento, dejar tus prejuicios a un lado, disfrutar, reír, vivir, amar!!! Creo yo que siempre se debe tener en mente que no pasará de ser solo eso "un momento" y aunque exista un tiempo quizá un segundo en que pudiera ser lo contrario nunca lo será... También se dice fácil y no lo es para nada!! hay cosas que la gente no debería de decir pero si no se dijeran ¿Que sería de las ilusiones? No lo justifico, dije que me involucre en algo así y no me arrepiento!! me hizo muy feliz pero claro que cuando te das cuenta en lo que estás involucrada y todo lo que éso lleva te das cuenta que la vida tiene que seguir, tienes que tener el suficiente coraje y amor propio para decir adiós.
Pienso también en a quien se le esta haciendo daño que aunque no se entere y tal vez no lo haga nunca no esta bien para esa persona, pienso en sus ilusiones, sus sueños, sus planes, su vida, etc... que no tienen porque no realizarse sin embargo a quienes de pronto nos toca ésta postura se siente horrible! No solo por la traición que esto representa si no porque al final de cuentas "alguien mas" siempre esta consiente de las cosas y vive una realidad en cambio a quien se le está haciendo daño no del todo...
Al final de cuentas las cosas siempre toman su curso, la vida continua y cualquiera que sea éste su rumbo siempre será lo mejor. No se puede remar contra la corriente y no puedes obligar a alguien a permanecer a tu lado si no es lo que quiere, todos debemos de aprender a soltar, cerrar círculos, terminar ciclos que al final de cuentas "No hay mal que dure cien años..." Cuando alguien en verdad quiera estar a tu lado no habrá poder humano que lo detenga.
Fulano dice: No pretendas que las cosas sean como tu quieras, mejor quierelas como son. NI MODO!!!

2 comentarios:

  1. "Cuando alguien en verdad quiera estar a tu lado no habrá poder humano que lo detenga." me quedo con esta frase, resume lo que te iba a comentar. ;)

    ResponderEliminar
  2. Fulano tiene razón, y tu también: tienes que vivirlo para poder entenderlo.
    Situaciones pasan y las cosas toman su lugar.

    ResponderEliminar