miércoles, 27 de mayo de 2009

Las Diosas internas de una princesa...

¡¡Lo termine!! me gusto, aprendí y me dio una que otra pedrada... Ampliamente recomendable para mujeres que quieran descubrir mas de ellas y para hombres que quieran saber mas de nosotras, hay quienes dicen que es feminista también están los que opinan que son patrañas sin embargo no hay como leerlo, disfrutarlo, reírte y aprender porque toda la lectura te tiene atrapada y es inevitable no tener una sonrisa cuando te encuentras en el libro... Hasta parece que te conoce y esta hablando de ti!!! ¿Cómo lo hace?
Se llama "Las Diosas de cada mujer" su autora es Jean Shinoda Bolen y habla de los arquetipos de Diosas Griegas que ejercen sobre nosotras y que nos llevan a ser lo que somos, hace una liga de ciertas características que tenemos las mujeres con las Diosas Griegas tales como ser independientes (Artemisa), Inteligentes (Atenea), vírgenes y sumisas
(Hestia), esposas y celosas (Hera), madres (Demeter), hijas (Persefone), Amantes (Afrodita)... Las tres primeras se consideran Vírgenes por no haber sido mitologicamente violadas o secuestradas a demás que su arquetipo dominante es "no pertenecer a nadie", libres, no les importa agradar o hacer algo para que los demás las acepten, son felices con lo que son y su prioridad son ellas mismas, son del tipo de mujer actual solteras con o sin compromiso porque no es su prioridad, trabajadoras y en el caso de Artemisa y Atenea exitosas. Las siguientes tres las cataloga como Vulnerables y vaya que lo son!!! No están interesadas para nada en ellas solo el marido, los hijos o ser hija complaciente con todos, éstas Diosas son del tipo que sueñan con casarse, tener la gran boda atender a su esposo y tener hijos, lo cual no está del todo mal si no dejaran todo a un lado por éstos. Y finalmente Afrodita la Diosa del amor la que rige precisamente el amor, la belleza, la sexualidad ella obviamente no es virgen y tampoco vulnerable, simplemente no se compromete; a ella la cataloga como alquímica.
Artemisa: Diosa de la Luna, Independiente, libre, rebelde, virgen de pensamiento y hace lo que ella considera mejor para si, no necesita de una pareja sentimental para ser feliz su felicidad la hace su día a día con las cosas que ella disfruta, feminista y super leal con las mujeres por supuesto tiene sus amores y a no ser que alguna otra Diosa influya no se compromete en serio. No le gusta que le digan lo que tiene que hacer. ¡Claro! me identifico plenamente aunque todo el mundo me diga "No lo hagas, no está bien (no renuncies, es una buena persona,
es casado)" me importa poco y hago lo que me hace ser feliz. Digo, a eso viene al mundo ¿no? a "Ser feliz".
Atenea: Diosa de la sabiduría, inteligente, piensa antes de actuar es mucho menos impulsiva que Artemisa analiza muy bien las cosas, actúa con los pies en la tierra todo el tiempo piensa por ella misma no tiene problema el relacionarse con personas del sexo opuesto en el aspecto profesional no es tan feminista es mas bien super competitiva y le fascinan los hombres trabajadores, cultos, inteligentes. Obvio creo tener algo de ella, no me gusta quedarme con la duda o parecer una tonta cuando no se de algo y claro me siento especialmente atraída por hombres así a demás la competencia me fascina.
Hestia: Diosa del Hogar, ¡¡Hay Hestia!! es del tipo sumisa, tranquila, sin aspiraciones, leal, fiel, introvertida, una mas... es Diosa del hogar porque es la típica tía soltera que no se divierte y que tampoco tiene alguna meta pero que da su amor a todos y haría lo que sea por cualquier miembro de su familia, es como la Madre Teresa. No estoy segura de tener algo de ella tal vez la lealtad con las demás personas pero solo eso.
Hera: Diosa del matrimonio, Toda su vida sueña con casarse, tener una gran boda con todo lo que eso representa y una vez casada hace lo que sea por su esposo ¡Lo que sea! deja aun lado su carrera, superación, lugar de residencia, etc.. en el peor de los escenarios se me imagina una loca psicópata llamando a su esposo todo el tiempo para ver donde anda y pidiendo explicaciones de todo, ¡¡Super celosa!! en el mejor de los escenarios (si es lo mejor) aguanta lo que sea con tal de estar a su lado: infidelidades, trabajo, amistades, posicion social, etc... Creo que no tengo nada de ella, no me gustan los compromisos tanto y no soy celosa confió en la persona que amo y no tengo problema si es libre con sus amistades, ohh!! Tal vez, cuando me enamoro puedo hacer lo que sea pero no aguanto mucho ni cualquier cosa.
Demeter: Diosa de las cosechas, nutridora y madre, su máximo en la vida es tener hijos y lo deja todo por ellos me refiero nuevamente a trabajo, estudios ¡Lo que sea necesario! su instinto maternal es único y tiene gran amor por formar personas, los niños le encantan. Respecto a mi si quiero tener un hijo algún día, solo que no puedo ser egoísta necesita un padre y ¡Ahí está lo difícil!...
Persefone: Doncella y Reyna del mudo subterráneo, es hija de Demeter y nació para darle gusto a los demás, no sabe lo que quiere ni mucho menos quien es ella, actúa de acuerdo a lo que dice la sociedad, insegura e indecisa... Solo espera que algo pase para que cambie su vida. No se, que miedo creo que fui así cuando tenia 16 o 17 años pero no me imagino ahora no sabiendo que es lo que espero de mi, me recuerda a la ex de Fulano (aunque diga que no).
Afrodita: Diosa del amor y la belleza, en lo personal ¡Mi favorita! Es la que interviene cuando te enamoras y en tu sexualidad porque cuando eso pasa te sientes hermosa, amada y muy sensual. Es la que disfruta del amor y tiene sexo por placer (eso es bueno) no porque busque tener un hijo como Demeter que para ella es solo el tramite para obtener lo que tanto quiere "un hijo" ¡¡Claro que no!! Ella lo disfruta tal y como es. El amor es básico disfruta estar enamorada por lo que ha tenido muchas parejas (eso también es bueno) Disfruta al máximo su presente y ve la vida como si no existiera nada mas alrededor de ella y lo que le pasa es decir, disfruta su momento. También es compradora compulsiva. Se enamora facilmente pero si alguien se enamora de ella y no está interesada puede lastimarlo, suele tener buenas y diferentes relaciones emocionales. Sobretodo, No se compromete!!! Wuau! Ni mandada a hacer. El que no me gusten los compromisos no esta peleado con el enamorarme o disfrutarlo, ni mucho menos con mi sexualidad... El que no lo diga a los cuatro vientos o no lo demuestre no quiere decir que no me guste (¡¡Hay!!! Si tu supieras... si, tu!!)
A demás de describir los arquetipos de cada una de ellas, la autora habla de su mitología, las relaciones con sus padres, pareja, hijos, trabajo y sus debilidades, es un gran libro y me dejó cosas buenas!! es muy fácil identificarse con cualquiera de ellas, me parece que todas poseemos algo de éstas características y mejor aun, pude darme cuenta de mis debilidades... ¡Vaya que las tengo! Así que ahora que tengo mas claro ese punto es mas fácil saber lo que no volvere a hacer.
¡Mil gracias amiga! Una vez mas, le diste al clavo no se como le haces pero siempre tienes algo oportuno para cuando todo me pasa. Eso de ser mi terapeuta personal es bueno, gracias por ser Psico-loca. Je, je, je. Te quiero mucho!!!